Es un mito persistente en el mundo fitness: ‘hacer cardio en ayunas quema más grasa’. Mucha gente lo sigue religiosamente, pero ¿qué dice la ciencia al respecto?
Si bien tu cuerpo recurre a las reservas de grasa como fuente de energía cuando no hay glucógeno disponible, la realidad es más compleja. Estudios recientes sugieren que la diferencia en la quema total de grasa a lo largo del día es mínima, o incluso nula, en comparación con el cardio realizado después de haber comido. Además, entrenar en ayunas puede llevar a una pérdida de masa muscular si no se hace correctamente, reducir tu rendimiento y aumentar el riesgo de mareos o fatiga.
En Anairis Nutrición, creemos en la nutrición inteligente. Lo más importante para la pérdida de grasa es un déficit calórico sostenido y una dieta equilibrada a lo largo del día. Si te gusta entrenar en ayunas y te sientes bien, adelante. Pero si no, no te fuerces. Prioriza tu rendimiento y tu bienestar general.
¿Quieres más verdades científicas sobre fitness y nutrición? Explora nuestros ebooks y planes para aprender lo que realmente funciona.